Bienvenidos! Wellcome! Bienvenues!

Si lees ésto, se supone que has entrado a mi blog... Muchas gracias!!! Espero que te guste :D If you read this, I supposse that you have come into my blog... Thank you very much!!! I hope that you like it :D Si tu lis ça, j'imagine que tu es entré(e) sur mon blog... Merci beaucoup!!! J'espère que tu l'aimes bien :D

martes, 17 de abril de 2007

Reformas en las Escuelas Oficiales de Idiomas

Queridos compañeros de las E.E.O.O.I.I. españolas:

Quiero comunicaros las nuevas reformas NO OFICIALES de esta enseñanza de idiomas.
Hasta ahora, los cursos para completar la enseñanza de un idioma eran 5 y había dos exámenes, llamémoslos oficiales para que nos dieran un título que certificaba nuestro estudio de ese idioma. Un examen era en 3º, donde mucha gente se quedaba, y otro era en 5º con el que podrías incluso dar clases de ese idioma oficialmente por tener ese título.
Pues bien, queridos compis, aquí viene lo divertido:
El año que viene se va a poner en marcha la reforma de la que quiero hablaros que no es oficial (blablabla...) que será
En vez de 5 años para tener el título máximo de la EOI, serán 6. Estos se distribuirán en 3 ciclos (1º y 2º, 3º y 4º, 5º y 6º). Para poder pasar de un ciclo a otro tienes que pasar el correspondiente examen oficial; esto significa que en vez de haber dos exámenes serán 3 que serán en 2º para nivel inicial, 4º para nivel intermedio y 6º para máximo nivel. Todo esto se hace para igualar todos los niveles de idiomas en Europa y que se correspondan con los niveles A1, A2 y B1. Hoy día se entiende que el A1 es 1º, aunque en la práctica no es cierto pues el A1 se preve que se consigue con sólo 50 horas de clases. El A2 se conseguiría en 3º (con dos años de clases) y el B1, el más avanzado, en 5º (con otros dos años de clases). Ahora esto cambiará pero no está muy claro cómo quedará. Creo que serán A1, A2, B1 y B2.

Yo, en mi situación, estoy en 2º de 2 idiomas y si repito, me tocaría presentarme el año que viene al examen oficial para poder obtener mi título y poder pasar a 3º. Si apruebo, en 3º no necesitaré presentarme para obtener ningún título y, si quiero dejar constancia de mi estancia en la EOI, tengo que llegar a 4º, un añito más del esperado, si no repito nada y si llego a 4º. En el caso de los de 5º, si repiten o pasan los de 4º este año, el año que viene hacen su examen oficial y para casa. ¿Curioso, no?

También este año se nos ha comunicado que a partir de este año, y sin tener en cuenta lo que haya pasado anteriormente con cada alumno, sólo se podrá repetir UNA vez cada curso. Para los tripitidores esto les viene muy bien porque pueden cuatripitir el curso en el que están, aunque para los demás, yo entro entre ellos, nos hacen la pirula porque si en dos años no te sacas un curso te vas a la calle sin opción de poder meterte en otra EOI nunca más, sólo falta que desterrasen también a nuestros hijos y a los hijos de mis hijos...

P.D.: Para ruegos y preguntas ya sabeis dónde andan los comentarios.

Miss Marilia

1 comentario:

Anónimo dijo...

Interesante ... jummm...

Ahora llega el momento importante de apuntarse a la EOI y como mucho en 2 años tener un titulito to' chulo que te valga para rellenar el curriculum xDDDDD

Salu2

Publicar un comentario