Bienvenidos! Wellcome! Bienvenues!

Si lees ésto, se supone que has entrado a mi blog... Muchas gracias!!! Espero que te guste :D If you read this, I supposse that you have come into my blog... Thank you very much!!! I hope that you like it :D Si tu lis ça, j'imagine que tu es entré(e) sur mon blog... Merci beaucoup!!! J'espère que tu l'aimes bien :D

miércoles, 28 de enero de 2009

Yo y los sujetadores, los sujetadores y yo...

Buenos días a todos!

Hace tiempo que no os decía cosillas. :D

Hoy quiero comentaros la "revelación" que tuve ayer.
Como muchas encuestas nos comentan, siete de cada diez mujeres no usamos (porque me incluyo) la talla de sujetador que más se adapta a nosotras. Yo no he acertado ni en el reintegro!!!

Os cuento mi odisea personal: Ayer me fui con mi novio a buscar un sujetador, o deportivo o de 'diario', al Corte Inglés porque tenía la tarjetita abono del cambio del pijama que me compró mi suegra para reyes. Mirando los precios y los modelos, seleccioné 5 para probarme, viendo las tallas o modelos que había y siendo todo ello restringido por mis manías: sin relleno, sin puntillas ni delante ni detrás porque me pican, sin estampados horteras, no modelos de abuela... En fin, cuando me fui a probar éstos, ví que ninguno me iba bien, bueno los dos top's deportivos que me probé me iban "bien", o eso creía yo, podía saltar sin rebote añadido!!!
Cuando salí del probador totalmente decepcionada, ví que en mostrador tenían un letrerito: Conoce tu talla. Me dió algo de reparo al principio, con lo que me fui a pagar mi nuevo top blanco con rayas negro para hacer deporte de mi 'antigua' talla. Le pregunté a la dependienta y me comentó que fuera a preguntar a ese mostrador y me medían para saber mi talla exacta en este momento. Y nada, pues allá que fui. Me llevó la dependienta a una salita apartada super cuca, por cierto, con diván y todo, y me midió, eso sí con ropa. Yo pensando que tenía una 100 C y, para mi sorpresa, tengo una 90 E!!!! El contorno me ha bajado con la dieta pero lo de la copa es... tremendo!!

Para saber qué talla tienes debes seguir los siguientes pasos, pero eso sí, no te midas cuando estés con la regla porque siempre se hinchan un poco:

1. Mídete el contorno justo debajo del pecho. El metro tiene que quedar lo más ajustado a tu cuerpo posible, no holgado. A esa medida tendrás que sumarle 15 cms, para saber esa talla.

2. Mídete el contorno de copa a la altura del pezón. Sin estar ajustado, con algo de holgura. A esa medida restamos el contorno del tórax debajo del pecho sin los 15 que añadimos antes. La tabla de copas es la siguiente:



Aquí os dejo la tabla de tallas para que veáis cuál sería el resultado.

¿Sorprendidas? Yo mucho!! Creo que no he usado NUNCA un sujetador que me fuera bien. La talla no es un valor fijo, hay que irnos midiendo periódicamente para ver si ha habido variaciones durante ese tiempo.

Según Women's Secret, éstas serían las medidas para un sujetador perfecto.

Hay que tener en cuenta también que dependemos del fabricante para las tallas, porque siempre puede variar algo. España y Francia usamos la misma medida (con los 15 cms añadidos al contorno del tórax) pero en los demás países no, con lo que una talla 75 europea es una 90 española o francesa. A sí que hay que tener cuidadín con este tipo de cosas.
Yo, por ejemplo, viendo por la talla que Woman's Secret sólo trabaja hasta la copa D, se pueden ir olvidando de mí. Intimissimi sólo trabajan copa B, Oysho también sólo copa B. En Primark por muy buen precio (5 ~ 10 €) puedes encontrar variedad de modelos y tallas! Yo ahí sí podré comprar mi copa E, tan difícil de encontrar en sitios que no sean las mercerías de barrio o el Corte Inglés. A sí que este fin de semana, si puedo, me iré de compras a probarme mi talla y a ver qué tal. Ya decía yo que todos los que tenía en mi cajón no me iban bien... :S

Llevar un sujetador adecuado es muy importante para nuestra espalda, nuestra postura, pueden incluso dar cefaleas... Yo soy de las que tiene que ir una vez al mes al fisio para que me coloque la espalda que siempre la tengo fuera de su sitio. Y si ésto es la solución? También, estéticamente es fabuloso! Todo te podrá sentar bien, llevando a nuestras amigas donde deberían ir. :D

Espero que os ayude a cambiar vuestra vida como me está cambiando a mí.

Miss Marilia

1 comentario:

THE SR dijo...

interesante información sobretodo la parte de las cefaleas..por lo demás creo que lo de medirme no va ser útil.

Publicar un comentario