Bienvenidos! Wellcome! Bienvenues!

Si lees ésto, se supone que has entrado a mi blog... Muchas gracias!!! Espero que te guste :D If you read this, I supposse that you have come into my blog... Thank you very much!!! I hope that you like it :D Si tu lis ça, j'imagine que tu es entré(e) sur mon blog... Merci beaucoup!!! J'espère que tu l'aimes bien :D

jueves, 29 de enero de 2009

Atascos, atascos y más atascos

Buenas,

Llevo desde el 22 de diciembre yendo a trabajar en autobús en vez de en metro porque me es más cómodo por las siguientes razones:

- Asiento:
Voy sentada desde el principio porque la línea 523 comienza prácticamente en mi barrio. La diferencia entre metro y bus es que en el bus no me tengo que pegar de codazos con dulces ancianitas o con maduritas bastante espabiladas para poder sentarme. De hecho, en la línea 12 nunca podría sentarme y el la línea 10... Depende.

- Transbordos:
El transbordo en Puerta del Sur y el viaje hasta ese punto es algo... oprimido y calentito. Después de llegar a destino, debemos ir todos como un rebaño de ovejas para llegar al andén de la línea 10. Ahí, dependiendo del servicio, deben pasar cada 5 mins, más o menos, los trenes. Ese es el momento de espera con más tensión de tu vida. Si eres el primero en llegar y hay gente esperando ya, no puedes sobrepasar su posición porque te comienzan a mirar mal, además de intentar "disimuladamente" echarte de sus dominios. Normalmente, la avalancha de gente que intenta entrar por esas minúsculas puertas hace tapón hasta que se descongestiona. Mucha gente te empuja en la espalda antes de que se pare el tren como si fuera a llegar antes por empujarte, cosa que me saca de quicio. Además de eso, si has sido uno de los afortunados que tienes la posibilidad de sentarte, eso quiere decir que has dejado pasar uno o más trenes y llevas esperando como 10~15 mins, cuando pisas el vagón tienes que activar tu sentido arácnido para vislumbrar un asiento que, sea como sea, debe ser tuyo. Da igual si pegas empujones y tiras a una viejilla al suelo: ¡Ese sitio era tuyo! ¡Tenía tu nombre!

En bus el transbordo lo hago en Príncipe Pío y sólo debo aguantar la opresión de la gente durante una parada, cosa que se hace mucho más amena que yendo en metro todo el recorrido.

- Problemas con el servicio:
Cierto es que si vas en metro y la línea 10 no tiene parones ni problemas, llegas antes que yendo en bus. Pero si los hubiera... al igual que los atascos... Nunca sabes cuándo llegarás a destino.
Una queja que quiero dar es la manía y comodidad española: 9 de cada 10 coches sólo están ocupados por el conductor. ¿Por qué habrá tantos atascos? ¡No lo sé! No será porque hay muchos autobuses... La gasolina ha bajado pero eso no quiere decir que no siga siendo un lujo ir a trabajar en coche y solo!! Comparte el coche con algunos compis y ¡¡nos quitamos 3 coches de atasco!! ¿No es genial? Y el gasto de gasolina es pagado por todos los ocupantes. Y ya está!

- Qué haceres en el transporte:
No puedo leer en el bus, sólo escuchar música y/o echarme el sueñecito que no pude en la cama, por las mañanas, o en el sofá, por las tardes. En el metro sí puedo leer pero no me entero ni del nodo y no es cómodo hacerlo, a no ser,claro, que estés sentadito.

- Conclusión:
Me da que va a ser ir en moto, como mi chico, aunque las bajas temperaturas en invierno hacen mella en el cuerpecito del motero pero comodidad de aparcamiento, no muchos atascos y no aguantar al vecin@ si ronca, si te clava el codo, si le huele el aliento... No puedes hacer otra cosa que conducir o agarrarte al piloto, como es mi caso, pero yo sí puedo ponerme los auriculares y escuchar musiquita :D

Miss Marilia

1 comentario:

THE SR dijo...

Ya Sabes aquello de el metro que todas la ciudades quieren tener ajajajajaj

Publicar un comentario