Bienvenidos! Wellcome! Bienvenues!

Si lees ésto, se supone que has entrado a mi blog... Muchas gracias!!! Espero que te guste :D If you read this, I supposse that you have come into my blog... Thank you very much!!! I hope that you like it :D Si tu lis ça, j'imagine que tu es entré(e) sur mon blog... Merci beaucoup!!! J'espère que tu l'aimes bien :D

jueves, 29 de enero de 2009

Atascos, atascos y más atascos

Buenas,

Llevo desde el 22 de diciembre yendo a trabajar en autobús en vez de en metro porque me es más cómodo por las siguientes razones:

- Asiento:
Voy sentada desde el principio porque la línea 523 comienza prácticamente en mi barrio. La diferencia entre metro y bus es que en el bus no me tengo que pegar de codazos con dulces ancianitas o con maduritas bastante espabiladas para poder sentarme. De hecho, en la línea 12 nunca podría sentarme y el la línea 10... Depende.

- Transbordos:
El transbordo en Puerta del Sur y el viaje hasta ese punto es algo... oprimido y calentito. Después de llegar a destino, debemos ir todos como un rebaño de ovejas para llegar al andén de la línea 10. Ahí, dependiendo del servicio, deben pasar cada 5 mins, más o menos, los trenes. Ese es el momento de espera con más tensión de tu vida. Si eres el primero en llegar y hay gente esperando ya, no puedes sobrepasar su posición porque te comienzan a mirar mal, además de intentar "disimuladamente" echarte de sus dominios. Normalmente, la avalancha de gente que intenta entrar por esas minúsculas puertas hace tapón hasta que se descongestiona. Mucha gente te empuja en la espalda antes de que se pare el tren como si fuera a llegar antes por empujarte, cosa que me saca de quicio. Además de eso, si has sido uno de los afortunados que tienes la posibilidad de sentarte, eso quiere decir que has dejado pasar uno o más trenes y llevas esperando como 10~15 mins, cuando pisas el vagón tienes que activar tu sentido arácnido para vislumbrar un asiento que, sea como sea, debe ser tuyo. Da igual si pegas empujones y tiras a una viejilla al suelo: ¡Ese sitio era tuyo! ¡Tenía tu nombre!

En bus el transbordo lo hago en Príncipe Pío y sólo debo aguantar la opresión de la gente durante una parada, cosa que se hace mucho más amena que yendo en metro todo el recorrido.

- Problemas con el servicio:
Cierto es que si vas en metro y la línea 10 no tiene parones ni problemas, llegas antes que yendo en bus. Pero si los hubiera... al igual que los atascos... Nunca sabes cuándo llegarás a destino.
Una queja que quiero dar es la manía y comodidad española: 9 de cada 10 coches sólo están ocupados por el conductor. ¿Por qué habrá tantos atascos? ¡No lo sé! No será porque hay muchos autobuses... La gasolina ha bajado pero eso no quiere decir que no siga siendo un lujo ir a trabajar en coche y solo!! Comparte el coche con algunos compis y ¡¡nos quitamos 3 coches de atasco!! ¿No es genial? Y el gasto de gasolina es pagado por todos los ocupantes. Y ya está!

- Qué haceres en el transporte:
No puedo leer en el bus, sólo escuchar música y/o echarme el sueñecito que no pude en la cama, por las mañanas, o en el sofá, por las tardes. En el metro sí puedo leer pero no me entero ni del nodo y no es cómodo hacerlo, a no ser,claro, que estés sentadito.

- Conclusión:
Me da que va a ser ir en moto, como mi chico, aunque las bajas temperaturas en invierno hacen mella en el cuerpecito del motero pero comodidad de aparcamiento, no muchos atascos y no aguantar al vecin@ si ronca, si te clava el codo, si le huele el aliento... No puedes hacer otra cosa que conducir o agarrarte al piloto, como es mi caso, pero yo sí puedo ponerme los auriculares y escuchar musiquita :D

Miss Marilia

miércoles, 28 de enero de 2009

Yo y los sujetadores, los sujetadores y yo...

Buenos días a todos!

Hace tiempo que no os decía cosillas. :D

Hoy quiero comentaros la "revelación" que tuve ayer.
Como muchas encuestas nos comentan, siete de cada diez mujeres no usamos (porque me incluyo) la talla de sujetador que más se adapta a nosotras. Yo no he acertado ni en el reintegro!!!

Os cuento mi odisea personal: Ayer me fui con mi novio a buscar un sujetador, o deportivo o de 'diario', al Corte Inglés porque tenía la tarjetita abono del cambio del pijama que me compró mi suegra para reyes. Mirando los precios y los modelos, seleccioné 5 para probarme, viendo las tallas o modelos que había y siendo todo ello restringido por mis manías: sin relleno, sin puntillas ni delante ni detrás porque me pican, sin estampados horteras, no modelos de abuela... En fin, cuando me fui a probar éstos, ví que ninguno me iba bien, bueno los dos top's deportivos que me probé me iban "bien", o eso creía yo, podía saltar sin rebote añadido!!!
Cuando salí del probador totalmente decepcionada, ví que en mostrador tenían un letrerito: Conoce tu talla. Me dió algo de reparo al principio, con lo que me fui a pagar mi nuevo top blanco con rayas negro para hacer deporte de mi 'antigua' talla. Le pregunté a la dependienta y me comentó que fuera a preguntar a ese mostrador y me medían para saber mi talla exacta en este momento. Y nada, pues allá que fui. Me llevó la dependienta a una salita apartada super cuca, por cierto, con diván y todo, y me midió, eso sí con ropa. Yo pensando que tenía una 100 C y, para mi sorpresa, tengo una 90 E!!!! El contorno me ha bajado con la dieta pero lo de la copa es... tremendo!!

Para saber qué talla tienes debes seguir los siguientes pasos, pero eso sí, no te midas cuando estés con la regla porque siempre se hinchan un poco:

1. Mídete el contorno justo debajo del pecho. El metro tiene que quedar lo más ajustado a tu cuerpo posible, no holgado. A esa medida tendrás que sumarle 15 cms, para saber esa talla.

2. Mídete el contorno de copa a la altura del pezón. Sin estar ajustado, con algo de holgura. A esa medida restamos el contorno del tórax debajo del pecho sin los 15 que añadimos antes. La tabla de copas es la siguiente:



Aquí os dejo la tabla de tallas para que veáis cuál sería el resultado.

¿Sorprendidas? Yo mucho!! Creo que no he usado NUNCA un sujetador que me fuera bien. La talla no es un valor fijo, hay que irnos midiendo periódicamente para ver si ha habido variaciones durante ese tiempo.

Según Women's Secret, éstas serían las medidas para un sujetador perfecto.

Hay que tener en cuenta también que dependemos del fabricante para las tallas, porque siempre puede variar algo. España y Francia usamos la misma medida (con los 15 cms añadidos al contorno del tórax) pero en los demás países no, con lo que una talla 75 europea es una 90 española o francesa. A sí que hay que tener cuidadín con este tipo de cosas.
Yo, por ejemplo, viendo por la talla que Woman's Secret sólo trabaja hasta la copa D, se pueden ir olvidando de mí. Intimissimi sólo trabajan copa B, Oysho también sólo copa B. En Primark por muy buen precio (5 ~ 10 €) puedes encontrar variedad de modelos y tallas! Yo ahí sí podré comprar mi copa E, tan difícil de encontrar en sitios que no sean las mercerías de barrio o el Corte Inglés. A sí que este fin de semana, si puedo, me iré de compras a probarme mi talla y a ver qué tal. Ya decía yo que todos los que tenía en mi cajón no me iban bien... :S

Llevar un sujetador adecuado es muy importante para nuestra espalda, nuestra postura, pueden incluso dar cefaleas... Yo soy de las que tiene que ir una vez al mes al fisio para que me coloque la espalda que siempre la tengo fuera de su sitio. Y si ésto es la solución? También, estéticamente es fabuloso! Todo te podrá sentar bien, llevando a nuestras amigas donde deberían ir. :D

Espero que os ayude a cambiar vuestra vida como me está cambiando a mí.

Miss Marilia

viernes, 9 de enero de 2009

Cambio de Reyes

Buenas,

Después de ver "Buscando a Nemo" doble con mis regalos de Reyes... he decidido pedir el ticket a Melchor y cambiar el regalo. Gastando un poco más me he comprado un pack de "Ice Age I y II", "Eduardo Manostijeras" y una edición limitada del "Mago de Oz".

Ahora habrá que cambiar, si es posible, la peli de "Chicken Little", pidiendo el ticket a Gaspar, y el segundo pijama que con uno ya me valía. :S (Lo bueno de éste es que venía con ticket regalo y no habrá problema por el cambio. ¡Cómo me conoces Baltasar!).

En contrapeso, estoy pensando en vender libros que me compré, leí y no me gustaron, tales como "Luces de Septiembre" y "El palacio de la medianoche" de Carlos Ruiz Zafón, "La Hermandad de la Sábana Santa" de Julia Navarro, "el talento de Mr. Ripley" de Patricia Highsmith, etc. De hecho, alguno no está ni leído. No sé si ir a Cuesta Moyano a ver cuánto me dan por los libros, venderlos por aquí o crearme un perfil de vendedor en Ebay y poneros al corriente. Cuando me lo piense, seréis los primeros en saberlo. Yo, de todas formas, pondré un listado de los libros, cuando los tenga claros, y el que esté interesado que se ponga en contacto conmigo con un mail que os daré.

Miss Marilia

jueves, 8 de enero de 2009

Propósitos para el nuevo año

Buenas a todos,

Veo a muchos dando sus propósitos para el 2009 y yo voy a comentar los míos, o los NO míos.

1. Lo típico de dejar de fumar, ya lo hice hace 21 meses así que ese no me vale.
2. Lo de adelgazar... Mentira del todo no es, pero desde julio he estado siguiendo un régimen bastante estricto con el que adelgacé 10 kilos. Mi propósito para este año es seguir con el régimen porque en Navidad como que me lo he saltado a la torera lo que he querido y más, aunque sólo engordé algo más de kilo y medio.
3. Hacer más deporte, aunque con el régimen anteriormente mencionado, no sabía lo que era un ascensor, me bajaba 4 paradas antes del bus para bajar andando a la EOI, me volvía andando también cuando salía de la EOI (aunque con el frío dejé de hacerlo), abdominales cuando volvía a casa por la noche (2 series de 30 abdominales aunque nunca pasé a las series de 40 por no tener constancia). Pero este año, entre el Wii Fit y los patines en línea... Vamos a arrasar!
4. Aprobar TODOS los exámenes de idiomas este año y poder respirar tranquila este verano como en el del 2008. También para tener mis super títulos de Nivel Intermedio en los dos idiomas.
5. Irnos de vacaciones al extranjero y usar esos idiomas que he aprendido con tantas ganas.
6. Irme a vivir con Óscar y probar la no-protección materna y la vida en su mayor grado de independencia.
7. Tener una mascota conjunta con Óscar y que no nos salga majara, como los dueños.
8. Leerme todos los libros que me han regalado y que me compré en esa mañana loca en Cuesta Moyano.

Yo creo que con ésto me sobra.

Miss Marilia
7.

miércoles, 7 de enero de 2009

Ya vinieron los Reyes Majos!!!

Hola, hola, hola!

Bueno, para algunos ya se nos han acabado las vacaciones de Navidad, bien cortas en mi caso. Después de todo lo que les pedí a los Reyes, os hago un listado de lo que me trajeron, que fue mucho para lo mal que me portado este año... :D

1. Una sandwichera
2. Un casco para la moto.
3. Unos guantes de invierno para la moto.
4. Unos cascos para escuchar música (apenas se oye el ruido externo y no es necesario poner el volumen a toda pastilla).
5. Un pijama (más bien dos...).
6. Dos libros en francés: "Le tour du monde en 80 jours" y "Odette toulemonde et autres histoires".
7. Dos pares de pendientes: Unos cuadraditos, de color rojo y negro y de cristal. Otros de plata con la estrella de 6 puntas, de David (ya que los de la estrella de 5 puntas pasaron una mala racha).
8. Un albornoz color crudo, con capucha y los bordes con dibujos de piedras.
9. Pelis: Cars, Buscando a Nemo (por dos veces), Wall-e, Cortocircuíto 1 y 2;Chicken Little.
10. Un set de salero, pimentero, azucarero, jarrita de aceite y vinagre.
11. Un reloj/lámpara super chulo.
12. Unas botas altas de ante marrón (que me cierran!!!).
13. De este no me acuerdo pero lo pondré en cuantito lo sepa!!

Miss Marilia