Comentarios del FreeStyle en Ávila
Bueno, bueno, bueno.
En instalaciones sí, pero en espectáculo la plaza de Ávila no tuvo nada que envidiar a la de Las Ventas. Los saltos eran tremendos, por ejemplo el ganador de la noche (Thom Pagès) hizo el ángel dando la vuelta completa con la moto, cosa que yo NO ví en Las Ventas. Al no ser tan altas las gradas, los saltos se veían geniales, desde la posición correcta. El riesgo fue tal que dos riders tuvieron que terminar la competición desde los tablones de la plaza porque se lesionaron. Hubo concurso de motosierras donde también el riesgo fue grande... Un chaval salió lesionado y un hombre casi se parte la cabeza por tirar al aire su motosierra... En fín, como otros años, Javi "El Bengala" nos animó la fiesta después de alisar los montones de tierra haciendo de las suyas con su medio de locomoción. He de matizar que este año Javi subió haciendo el caballito a la montaña central de la plaza y fue impresionante.
Ahora hablemos de los pilotos:
Thom Pagès, que quedó en quinta posición en Las Ventas, nos encantó a todos, no sólo a las niñas por su sonrisa Profident y su melenita rubia, si no porque el tío con 23 años es un crack de lo suyo. Yo me quedé anonadada más de una y más de dos veces con los saltos de este chaval.
André Villa, residente en Torrevieja y segundo clasificado de Las Ventas, vino a rellenar el hueco que dejó el japonés Eigo Sato, y nos deleitó con buenos saltos pero, por desgracia fué el primero en lesionarse.
Dylan Trull con 16 añitos hizo las delicias de grandes y pequeños. La verdad es que estaba a la altura de los demás aunque, cierto es, que le queda por aprender pero va por un buen camino.
Victor Córdoba, alicantino, también lo hizo especialmente bien, dejándose la piel en el circuito, tanto que fue el segundo en lesionarse pero quedó tercero en la clasificatoria final.
José Miralles, barcelonense, quedó segundo en la clasificación y fue uno de los favoritos del evento. Nos arrancó sonrisas, gritos y aplausos desde los abuelos hasta los más peques.
Se hizo un concurso de plegadas que ganó José Miralles, segundo lugar André Villa y en tercer lugar Thom Pagès.
En la clasificación final de la competición fueron:
5º André Villa
4º Dylan Trull
3º Victor Córdoba
2º José Miralles
1º Thom Pagès
El speaker fue el mismo que en Las Ventas, alguna vez se le fue la pinza con lo de "Vamos Madrid!!" pero bueno. Nos hizo una promesa no cumplida: tirarse en plan croqueta por el montículo de arena.
Cosas que no me gustaron: cuando los riders iban a hacer los saltos hubiera preferido oir la música a todo volumen, como en Las Ventas, y de fondo al speaker y no al revés pero bueno, son cosas de la organización. Otra cosa que no me pareció bien es que para el speaker sólo era "El nuestro, el español" José Miralles... ¿Y los otros dos qué? El merchandising dejó mucho que desear... Los baños de la plaza necesitan un fregado de cara, y de tazas!!
Cosas que sí gustaron: En calles paralelas a la plaza de toros de Ávila cortaron un carril completo para habilitar como aparcamiento en batería. OLEEEEEEEEE!!!
Cosas que me extrañaron: ¿Nadie revisa bolsos? ¡Cómo mola ese control! Y Prosegur por allí pero de cachondeo.
Curiosidad: Me encontré en el evento a mi primo carnal que hace 10 añitos, más menos, que no veía. ¡Ese Francisco! Un besazo enorme.
Miss Marilia
P.D.: los vídeos que se grabaron con el móvil de NiCk_, ya veremos cuando ven la luz...
No hay comentarios:
Publicar un comentario