Marcas Blancas
En esta época de crisis que vive nuestro país, yo empiezo a flipar con varias marcas de alimentación. Se supone que no hay dinero ya que el paro ha aumentado mucho, con lo que el poder adquisitivo de las familias ha bajado muy considerablemente. Cierto es que el poco dinero que se tiene cada uno lo gasta como mejor le parece: ahorrando en luz, agua, ropa, viajes, incluso en las compras de alimentación.
Hay gente que es muy especial y que no "le gusta" cierto producto si no es de una marca determinada (qué mal hacen los anuncios a la sociedad española!), sobre todo, éste tipo de anuncios que se han puesto muy de moda últimamente:
Danone
Consumir productos de marca
Cuatro con las marcas
De eso, todos somos conscientes. Yo, para no ir más lejos, tengo un producto específico al que, al menos por ahora, no he encontrado sustitutivo. Ese producto es el champú antirrotura de una marca determinada.
En alimentación, cierto es que las marcas blancas están en auge y, sinceramente, prefiero comprarme el desodorante de Mercadona que vale menos de un euro a comprarme otras marcas que el más barato está en torno a los tres euros. Y con eso todo: geles, desodorantes para los pies (mi última adquisición y sin nada que envidiar a otros), cereales (500g a menos de dos euros) que he de decir que los integrales por ejemplo los prefiero a los de otras marcas, pizzas, botes de comida, productos para celíacos, etc, etc, etc. La leche con omega 3 la compro allí y me gusta más que cualquier otra.
Reportaje de las Noticias de Castilla-La Mancha
Hablo de Mercadona igual que podría hablar de Día, que también tiene muchos productos de su propia marca. La leche, zumos, yogures... Mi paladar no especialito admite cualquier tipo de producto indistintamente de las marcas. No me "caso" con ninguna. Me da igual que haya crecido con Nocilla y mis meriendas eran chocolate Nestlé con leche, pero si me ahorro la mitad comprando otro tipo de chocolate con leche sin ser de marca, me voy a comprar el barato.
Si queremos ahorrar y quitarnos caprichitos lo mejor es hacer la compra por internet. En la página web de Mercadona, te dan esa opción registrándote previamente, en Eroski también. Ésto evita ser "seducido" por otro tipo de productos que no llevamos en la lista y que no necesitamos. Otra opción, y muy efectiva, es ir a comprar después de haber comido, aunque no tenga que ver con marcas, pero ayuda porque no te "apetece" comprar otra cosa que no sea lo imprescindible.
Miss Marilia
P.D.: Por si no ha quedado claro, yo estoy totalmente a favor de las marcas blancas. (Lo dejo dicho como en los anuncios que habéis podido ver antes, que te dejan claro que sus productos son los mejores mundialmente hablando, pero te dejan la coletilla de "no fabrica para otras marcas" por si alguno es tonto y no ha pillado la sutileza del anuncio).
No hay comentarios:
Publicar un comentario